top of page

OPUS CON AMORE II

23 de abril del 2021


PR 3 Taller 5


presentacion-opus-con-amore-2
.pdf
Descargar PDF • 61.59MB

Volviendo al viernes en el que se nos explicó el tercer ejercicio, nada más llegar a mi casa le escribí un mensaje a mi tía para vernos y hacerle una entrevista con el fin de recabar toda información sobre ella y la casa que pudiera serme de utilidad. Sé que no podré contar todo lo que hablamos cuando presente el ejercicio en clase porque podría consumir yo sola las 2 horas y media de clase, así que dejo transcrita y resumida la entrevista por si alguien quiere leerla.


Clara: ¿Dónde vivías antes? ¿Por qué te mudaste a tu casa actual?


Georgina: Desde que me casé viví en un piso pequeño en Murcia que daba al rio. La verdad que lo más bonito de la casa era el balcón, era bastante amplio para ser una casa en la ciudad, allí era donde más vida hacía.


De ahí, mi marido y yo nos mudamos a otro piso. La casa tenía grandes ventanales ya que me encanta que entre bastante luz y además daba a un parque, lo que hacía que la casa conectara en parte con la naturaleza. Allí vivimos 21 años hasta que me divorcié.


Mi sueño siempre había sido una casa en la montaña o en la huerta, encontramos esta casita que era totalmente naturaleza. La casa se encuentra en El Garruchal, por el que pasa una carretera que enlaza rápidamente con la costa y con la ciudad de Murcia, donde yo trabajo.


Clara: ¿Puede ser que siempre hayas querido vivir en una casa en el campo por tu infancia?


Georgina: Es posible, la infancia te marca. A mi me marcaron bastante las casas en la que viví, casas bastante grandes de doble planta con huerta. Aunque pienso que, aunque no hubiera vivido donde viví, igualmente hubiera querido vivir en el campo.


Clara: ¿Sabes quienes vivían antes en la casa?


Georgina: Aquí en Murcia la gente suele tener casas por aquí para venir los fines de semana y en vacaciones. Esta casa pertenecía a un matrimonio que lo usaba como segunda residencia.

Por desgracia el marido estaba enfermo de Alzheimer y la señora decidió venderla. Al parecer el sueño de su marido era envejecer en esta casa y cultivar su propio huerto. Ellos fueron de los primeros dueños, pero posiblemente hubo unos dueños anteriores.


Clara: ¿A qué te dedicas y cuál es tu formación?


Georgina: He sido más de 38 años profesora de danza y actualmente soy profesora de pilates. En cuanto a estudios superiores, mi formación de danza clásica pasó por un conservatorio y a efectos de titulaciones soy graduada en danza clásica en la especialidad de pedagogía.

Por otro lado, también soy licenciara en historia del arte, con un doctorado hecho y una tesis que tuve que dejar por problemas personales. Soy investigadora de historia de la danza y he estado escribiendo durante 16 años en el periódico como crítica de danza, aunque actualmente lo he apartado porque necesito descansar.

Estos últimos años han sido ruinosos para la academia que dirigía junto a mis hermanas y estoy en un momento de reciclaje personal.


Clara: ¿Tu trabajo influye en tu forma de vida y en tu forma de vivir tu casa?


Georgina: Necesito un espacio para hacer mis clases ya que si me pongo dentro de la casa necesito apartar los muebles y si me pongo en el exterior mis 3 perros no me dejan. Me gustaría tener un espacio cerrado y acristalado abierto al exterior donde poder trabajar tranquila durante todo el año.


Clara: ¿Tienes hijos? ¿Viven contigo?


Georgina: Si, tengo dos hijos. Alicia que tiene 29 y vive en Madrid y Miguel que vive aquí conmigo. Para Miguel creo que su vida, como la de su hermana y la mía, va a estar dedicada a la actividad física ya que está enamoradísimo de la capoeira. A los dos les encanta la casa.


Clara: ¿Cuáles son tus intereses?


Georgina: Al margen de mi profesión me gusta bastante la horticultura, siempre me ha gustado mucho. También me encanta caminar con mis perros.


Clara: ¿Te gusta tener invitados?


Georgina: Me encanta recibir a la gente y por eso me gusta que esté todo el jardín bonito.


Clara: ¿En qué lugar de la casa pasáis mayor tiempo?


Georgina: Ahora mismo en la cocina y en el salón ya que tengo una mesa donde poner el ordenador. Si que necesitaría un estudio dentro de la casa.


Una vez hecha la entrevista y viendo qué necesidades puede tener la casa he elaborado un programa.


1/Recibidor

2/Salón

3/Comedor

4/Cocina

5/Tres dormitorios

6/Un cuarto de baño

7/Lavadero/despensa

8/Despacho

9/Espacio exterior semiabierto para las clases

10/Porche exterior para reuniones


Por último, el terreno cuenta con dos zonas a distintos niveles. Una zona de huerta a la que se accede por unas escaleras, y la zona superior en la que se encuentra la casa. En un principio la casa tenía la siguiente distribución.


Pero la quisieron ampliar convirtiendo el antiguo garaje en una futura cocina que nunca llegó. También quisieron hacer una de las habitaciones más grande y para ello tuvieron que cambiar la entrada de la casa, tirar un muro y construir uno nuevo. De hecho, yo ayudé a tirar ese muro.



A continuación, podemos ver algunas fotos del interior de la casa. Quisiera aprovechar para agradecer a mi primo y a mi tía la ayuda que me han ofrecido, puesto que estando aquí en Valencia y con la proximidad de la presentación ha sido bastante complicado.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page